Bueno, ya han pasado prácticamente 24 horas y es hora de decir las cosas como son. Tras la jornada electoral de ayer queda claro que este país, a pesar de estos cuatro años de continuo bombardeo de azotes por parte de una derecha que se escora hacia ese lado, aunque ayer nos hiciesen creer que son de centro, y a una Iglesia que con Rouco Varela incrementará sus ataques pugilísticos, está decidida a avanzar como nación y a aumentar los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos.España decidió ayer dar su confianza a un Gobierno que trabaja por y para todos los españoles, no para unos pocos adinerados. Decidió dar su apoyo a un Gobierno que sabe que trabaja con todas sus fuerzas en evitar los problemas económicos por los que pasamos, aún sin poder hacer demasiado, pues mientras no se creen nuevos campos de cultivos de cereal en Europa o el petróleo decida acabarse de una vez no podremos hacer nada. ¿O es que alguno de los que votaron ayer al PP piensan que con Rajoy la gasolina sería más barata? Me niego a creer que alguno piensa así. Es un pensamiento erróneo, pues él, al igual que Zapatero, no es nadie para bajar el precio de un recurso que comienza a agotarse y que por ello su precio no para de aumentar. Quienes se tragasen todas las cosas casi milagrosas que decía Rajoy, que se presentaba casi como un "Nuevo Dios" (y espero que el PEAM no se lo tome a mal) capaz de solucionar todos los problemas de nuestra nación. Más o menos como Sarkozy, lo que no sé yo si Mariano iría al Chad a rescatar a alguien (tal vez sí, a Bush por ejemplo).
Lo más decepcionante ha sido lo de IU. Siendo sinceros esperaba que este partido fuese la alianza perfecta para el PSOE a la hora de conformar un Gobierno de izquierdas, pero no ha sido así. Algo ha fallado y ahora se tomarán medidas. Por contra, CiU toma un poder bastante importante en la Cámara Baja, lo que le convierte en la llave de la legislatura. Y como no, sería de mal gusto (para mí, que tengo una manera rara de pensar) no alegrarse por el batacazo enorme de ERC. Sigo sin comprender como un partido que "no es español" se presenta a las elecciones de España. Por mucho que sea la forma de pedir la independencia me parece una incongruencia.Y termino con Coalición Canaria. Por desgracia esta formación anti-canaria (no se dejen engañar por su nombre, en realidad es el resquicio de un gran partido, ahora gobernado por un puñado de tinerfeños tipo ERC que sólo piensan en ser independientes) ha cosechado los votos suficientes como para no verse afectados en el ámbito de la comunidad autónoma. Y sin embargo, Nueva Canarias, el partido que ha recogido el testigo de CC en cuanto a representación del sentimiento canario, no ha conseguido ni entrar en el Congreso. Una lástima.
Me despido dando las gracias a Victoria Esperanza, esa niña que, antes de acostarse el sábado, le lanzó a su padre un irónico: Buenas noches, y buena suerte.
PD: Me dicen haber visto a Gallardón subido en La Cibeles celebrando los resultados de las elecciones. Será un rumor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario