lunes, 16 de febrero de 2009

Y nos quejamos de la crisis

Estoy harto de escuchar que el mundo está en crisis. Estoy harto de escuchar que el mundo se va a pique. ¿Qué mundo? El mundo desarrollado, supongo, porque hay países que llevan en crisis décadas y décadas y no he escuchado lamentaciones. Pero eso tiene una sencilla explicación: somos unos hipócritas.

Los gobiernos les quitan sus fuentes de dinero (minerales sobre todo) y les obligan a vivir en la pobreza. Pero cuando esas personas intentan esquivar la muerte en su país y buscar una vida mejor en otro lugar para salvar a los suyos nos quejamos. Eso es, todo para nosotros, para ellos ni agua.

Si se meten en un cayuco 235 personas durante diez días para intentar empezar una nueva vida nos quejamos. Si mueren en la costa nos importa tres mierdas (perdón por la expresión), pero si luego mueren 25 personas en un derrumbe de una Iglesia nos pasamos 5 días llorando a lágrima viva. ¿Es que ellos son mejores que nosotros? Algunas personas creen que sí, lo cual da una idea del nivel mental que tienen.

Lo que importa es que varias personas (son personas le pese a quien le pese) han muerto en la costa canaria buscando una nueva vida. Seguro que si nosotros estuviésemos en su pellejo no intentaríamos salir de allí.... seguro.... Y es que allí no hay crisis... la crisis está aquí...

No hay comentarios: