jueves, 9 de diciembre de 2010

Aguas Canarias

La Ley de Aguas Canarias ya está en marcha. Se ha dado luz verde a su aprobación antes de final de año, lo que es una buena noticia para Canarias. Sería mejor si se reconocieran las aguas exteriores y no sólo las interiores, pero eso solamente sería posible mediante la independencia y es otro tema.

Poco a poco. Las aguas interiores, desde los puntos extremos más salientes de las islas (La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura), ya están reconocidas. Pero eso no interesa al PP. Para ellos es un tema que ahora no toca, pues no ayudará a salir de la crisis en la que se encuentra nuestro archipiélago. Es cierto, no vamos a engañarnos, pero también es necesario. En política anticrisis ni el Gobierno de España ni el de Canarias han estado acertados. Van dando palos de ciego allá por donde van. Pero más que sea en esto han acertado. El PP no quiere oír ni hablar de la independencia de Canarias (tampoco el PSOE) pero con el reconocimiento de las aguas interinsulares se ha dado un pequeño paso, minúsculo tal vez, pero un paso al fin y al cabo.

Marruecos ya ha pedido a España el fin de la ocupación de Ceuta y Melilla. ¿Quién nos dice que, en base a que nos encontramos prácticamente en su costa, no pedirán también el fin de la ocupación de Canarias? Sinceramente, siendo español estoy bien, pero en caso de que Marruecos solicite la anexión de Canarias prefiero ser libre. No quiero ser ocupado más. España nos colonizó hace más de 600 años (matando a los nuestros, como hizo en América del Sur), pero ahora estamos medianamente bien (podríamos estar mucho mejor). ¿Pero ser ocupados por Marruecos? No, gracias. Prefiero antes una Canarias libre. Y con las aguas interinsulares se ha dado un paso hacia el futuro.

No hay comentarios: