domingo, 5 de diciembre de 2010

Los controladores son un caos

El tema de los controladores aéreos en España ya ha pasado de castaño oscuro. Una cosa es hacer una huelga, comunicándolo con anticipación y dejando las cosas preparadas, y otra muy distinta la cacicada que han hecho este fin de semana.

Ellos, en base a su sueldo desproporcionado, creen estar por encima de la ley. Y no es así. No te puedes sacar de la manga una 'baja por enfermedad' y, en vez de ir al hospital, te vayas al hotel. ¿Se creen que los demás que no cobramos tanto somos tontos? A lo mejor sí que lo creen. El Gobierno español ha hecho bien declarando el  Estado de Alarma por primera vez en la historia de la democracia. Ha dado a conocer al mundo un tema que ya nos avergüenza. Pero ahora toca rematar la faena.

La de ayer fue una huelga ilegal, se ha desatendido un puesto de trabajo (encima público, no privado) y se ha ocasionado un daño a más de medio millón de personas. Eso, en donde yo nací, es un despido procedente en toda regla. Todos aquellos que abandonasen su puesto de trabajo han de ser puestos en la calle. Despedidos sin derecho a indemnización. Es la guinda que le falta a este pastel para que el mundo sepa que aquí no se hace el tonto. Esperemos que el Gobierno tenga lo que hay que tener para tomar una decisión 'a lo Reagan'.

No hay comentarios: