sábado, 20 de noviembre de 2010

35 años sin fascismo

Un nuevo aniversario toca hoy. 35 años se cumplen de la muerte de Francisco Franco, el dictador fascista español. Nunca sabremos si fue una negligencia médica o si fue deliberado, pero lo que importa es que, de una forma o de otra, España dejó de estar sometida bajo el fascismo.

Hoy se juntarán algunos levantando la mano en honor del caudillo por la gracia de Dios, u homenajeando a Primo de Rivera, o simplemente para hacer apología de la ideología neonazi. Esta gente no se dará cuenta jamás de que sus ideas murieron el día que murió Franco (o el día que Hitler fue un cobarde y murió -ojala que esté muerto... no vaya a ser que escapase...- en su búnker).

Dejen que hoy alardeen de sus ideas y homenajeen a esos asesinos. Lo peor sería ir y discutir con ellos. Son como los matones. Si te enfrentas cara a cara a ellos sales perdiendo, porque son unos violentos a los que no les importa romperle la cara a quien les diga que sus ideas no están vigentes. La indiferencia es lo mejor. Que canten solos, sin nadie alrededor. Que se sientan sin apoyos. Total, el fascismo está muerto, por mucho que otros quieran revivirlo.

No hay comentarios: