martes, 23 de noviembre de 2010

Canarias no es "El Día"

Una vez más, el ¿periódico? "El Día" de Tenerife solicita que Canarias sea un país independiente de España. Y vuelve a solicitarlo con los mismos argumentos y palabras que lo ha pedido en las otras 5.000.000 de ocasiones. Las palabras 'genocidio' y 'colonia' no faltan en cada una de sus editoriales.

Soy canario, eso está claro, pero no comparto las ideas de dicho ¿periódico? (seguiré poniéndolo entre interrogantes porque no es más que un montón de papeles escritos para desprestigiar a la isla de Gran Canaria). Vale, sí pienso que Canarias debe ser independiente, por el hecho de que estamos muy alejados de la nación a la que en estos momentos pertenecemos, y a veces se nos ponen muchas trabas por el hecho de tener que llegar todo el papeleo a Madrid. Pero ahora no es el momento. Una crisis económica como la que está sufriendo el mundo acabaría con nosotros a las primeras de cambio. Tenemos una gran cantidad de parados y la cosa no pinta a mejor. No podemos subsistir toda nuestra vida del turismo. No sin antes fomentar la industria local, dar vida de nuevo a la agricultura y asentar las bases de una economía fuerte.

Y mucho menos si vamos a estar gobernados por los políticos que hay en Canarias, o por los partidos con más arraigo aquí. ¿Que el Gobierno lo presida Coalición Canaria? No, gracias. Si vamos a ser un país libre, ¿de qué sirve ser gobernados por un equivalente local del PP? Y mucho menos con las ideas que el ¿periódico? "El Día" pretende instaurar.

Ellos no ven una Canarias libre sin que la Capital esté en Tenerife, sin que los Ministerios estén en Tenerife. Todo lo quieren tener en su isla, según ellos la más bonita de Canarias (aunque luego en el extranjero publiciten las Dunas de Maspalomas y las 'ubiquen' en Tenerife). El ¿periódico? "El Día" es el que fomenta el estúpido pleito insular, entre dos islas que deberían ser hermanas y que están peleadas por culpa de tres energúmenos ansiosos de poder. ¿Canarias debe ser libre? Sí, en el futuro, pero sin las ideas anticuadas que dicho ¿periódico? intenta imponer.

No hay comentarios: