martes, 4 de enero de 2011

Más tranquilos sin humo

La nueva 'Ley Antitabaco' ha entrado con fuerza en la vida de los españoles. Quejas, quejas y más quejas de aquellos que quieren seguir disfrutando día tras día de unos pulmones negros y alquitranados. Me parece muy bien. Es muy lícito que cada uno haga con su salud lo que le dé la gana. Igual que si podemos renunciar a tratarnos una enfermedad también podemos renunciar a una vida más saludable. Sí, ya sé que soy enfermero y no debería decir eso, pero la vida no es siempre de color rosa. Lo que sí que no es de recibo es que con esa renuncia perjudiquemos a los demás.

La 'Ley Antitabaco' no creo que se base en intentar molestar a los fumadores para que dejen de hacerlo (aunque también se pretende eso). La nueva Ley debe servir para evitar que los que odiamos el humo del tabaco no tengamos que sufrir los daños por ser fumadores pasivos. Si alguien fumador se queja por tener que ir fuera de su empresa o del Hospital para poder echar una calada, nosotros también nos quejamos porque hasta ahora nos tragábamos su humo sin quererlo.

En el Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria han de salir a una rotonda cercana para poder fumar. Perfecto. Dicen que por qué no pueden fumar en la zona del hospital que está al aire libre. Pues porque forma parte del recinto hospitalario y hay personas que no quieren ser fumadores pasivos. Lo que es increíble es lo que sucede en un asador de Marbella. Dicen que no aceptan la Ley sin argumentos, puesto que sólo aluden a la destrucción masiva en España. Si el Gobierno lo permiten de acuerdo. Seguirán contando con su clientela fumadora habitual, pero es más que probable que pierdan a la no fumadora. Cada uno actúa como quiere.

Esperemos que la 'Ley Antitabaco' logre disminuir la incidencia de problemas pulmonares en los fumadores pasivos. Por lo menos muchos lugares tendrán un ambiente más tranquilo y un aire más 'respirable'.


[Foto | SigoJoven.com]

No hay comentarios: